
“Queremos dirigirnos a toda la comunidad zapalina para visibilizar las problemáticas edilicias que afectan a nuestra institución y para repudiar los dichos de la directora del Distrito Escolar III, quien lejos de dar respuestas a nuestras demandas intentó responsabilizar al personal de la escuela de las carencias diciendo en un programa radial que desde la dirección no se habían hechos los reclamos correspondientes y dejando entrever que son los trabajadores de la escuela quienes la deterioran”, expresaron los referentes de ATEN a través de un documento.
“Nuestra Escuela 99, donde también funciona la E.P.A. 2, cuenta con un edificio que tiene varias décadas y los problemas de infraestructura, producto del abandono en que el gobierno tiene a la escuela pública, vienen de larga data “, indicaron.
Y detallaron “falta de provisión suficiente de agua, cloacas que periódicamente colapsan, inundaciones en las zonas de los baños, filtraciones en los techos y paredes que se electrifican cuando llueve o nieva, falta de instalación de gas en el SUM, vereda perimetral y patio interno deteriorados, son algunas de las problemáticas que a diario padecemos quienes integramos la comunidad educativa”.
Y remarcaron que “a pesar de la enorme cantidad de reclamos efectuados, a Obras Públicas y al Distrito Regional, vía notas, mails y actas varias, las respuestas tardan en llegar y, cuando lo hacen, lo hacen en forma de parches y no de soluciones de fondo”.
“Falta agua, cloacas que colapsan, hay inundaciones en las zonas de los baños, filtraciones en los techos y paredes que se electrifican”, detallaron desde ATEN algunos de los problemas que tiene el establecimiento.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión