
Durante la madrugada de hoy un microclima tuvo lugar en nuestra localidad, a tal punto que el viento, la lluvia y hasta una leve nevisca se hizo presente. Simplemente para alertar de las condiciones climáticas que predominarán a la brevedad en buena parte del territorio neuquino.
Esto es lo que se viene según las previsiones de los meteorólogos de la AIC:
Miércoles 12: algunas ráfagas de viento en el centro norte de la provincia de Neuquén. En los valles y meseta nubosidad variable, períodos inestables.
Jueves 13: lluvias con chaparrones y nevadas de variada intensidad en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. Períodos de viento en toda la región. Ascenso de la temperatura en los valles.
Viernes 14: ingresa aire polar. Se intensifican las nevadas en toda la región cordillerana. Períodos ventosos en toda la región con viento blanco en montaña y pasos fronterizo, zonas altas de meseta.
Probabilidad de lluvias y nevadas en el centro de la provincia de Neuquén, Zapala, cordillera del Viento, cuenca alta del Río Colorado, Barrancas. En Piedra del Aguila, Limay centro: lluvias y neviscas. Lluvias y nevadas en la región sur rionegrina y meseta de Somoncura.
Sabado 15: Nevadas en cordillera. Se intensifica el aire frío sobre los valles y meseta con lluvias y algunas escarchillas. Neviscas en zonas altas. Descenso de la temperatura. Centro este de Río Negro, Costa a.
A su turno, el Servicio Meteorológico pronosticó vientos fuertes entre jueves 13 y viernes 14 en para Neuquén, Chubut y Río Negro. Provendrán del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas.
Coincide el SMN con el pronóstico de nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia y en el centro y oeste de Chubut, de Río Negro y oeste de Neuquén
Compartinos tu opinión