
En esas ciudades, el 48% de los trabajadores de empresas no concluyeron el nivel medio y el 39% acredita un nivel de secundario completo o terciario inconcluso.
Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, a partir de encuestas realizadas en Añelo, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Zapala. Entre ellas se nota una disparidad en la cantidad de trabajadores recibidos, que va del 2% al 18%
Si bien la mayoría de los trabajadores son empleados, la encuesta analizada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia discrimina también entre los que trabajan en relación de dependencia y aquellos que están a cargo de sus propios emprendimientos.
En las siete localidades del interior que fueron relevadas, sólo un 16% está a cargo de un negocio propio, ya sea que ostente la figura de patrón o que trabaje por su cuenta.
En cambio, más del 82% son empleados y el resto trabaja en emprendimientos familiares sin remuneración.
Según este relevamiento, son Centenario y San Martín de los Andes las localidades donde existen más emprendedores, mientras que en Zapala o Rincón de los Sauces, la mayoría son obreros o empleados, especialmente de la administración pública o docentes.
Compartinos tu opinión