
En la actualidad, el profesorado cuenta con 130 estudiantes de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Aluminé, Chos Malal, Cutral Có, El Huecú y El Cholar. Por otro lado, en Zapala hay 83 alumnos integrados sólo en primaria, pero aún hay niños y niñas que no pueden ser escolarizados porque faltan docentes integradores.
A raíz de manifestaciones vertidas por funcionarios de educación de la provincia a directivos del IFD N° 13 de que se estaría evaluando trasladar el cursado a otra localidad, los diputados zapalinos presentaron esta declaración con la intención de visibilizar la problemática y defender la continuidad del cursado en la localidad que representan. Como promotor de la iniciativa, el diputado Fuentes expresó que “es de suma relevancia para la zona centro de la provincia el dictado de este profesorado especial, sobre todo para las familias de personas con discapacidad, ya que en toda la zona se cuenta solamente con siete docentes integradores”.
Fuentes aclaró que los diputados zapalinos gestionarán la presencia de los directivos del IFD N° 13 y representantes del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual ante la comisión de Educación para que expresen la relevancia de dicho cursado en Zapala.
Compartinos tu opinión