
Diputados del FpV, FN, Libres del Sur y UCR presentaron un proyecto para modificar la ley Nº 809 en lo referido a las pensiones por vejez y discapacidad.
La iniciativa establece que los pensionados no podrán acceder al beneficio si tuviesen otras pensiones nacionales o extranjeras y deberán acreditar residencia continua y permanente en la provincia con un mínimo de dos años. A la vez, determina que la actualización se producirá de forma automática, de acuerdo a los aumentos salariales que se fijen para esa categoría del escalafón general de la administración pública.
Los fundamentos señalan que la diferencia entre los números de la canasta básica de alimentos y los haberes mínimos que perciben los pensionados por vejez y discapacidad es inhumana e inmoral. En ese sentido, argumentan que la modificación propuesta se basa en razones de equidad y respeto a la dignidad de las personas en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.
El proyecto de Ley Nº 11.019- ingresó por mesa de entradas el pasado 24 de agosto con las firmas de los diputados Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi, Mariano Mansilla, Santiago Nogueira, Jesús Escobar, Pamela Mucci, Eduardo Fuentes y Alejandro Vidal.
Compartinos tu opinión