
Como propuesta de los concejales del MPN se aprobó días atrás una Ordenanza donde se congela el ingreso la planta permanente de la Municipalidad de Zapala, y dicha norma fue acompañada por cuatro concejales más.
El argumento especifica que dado la información respecto de que mes a mes el municipio local solicita al Gobierno de la Provincia ayuda financiera para pagar sueldos, no se puede agregar más personal, teniendo en cuenta que el 98 % del presupuesto municipal está afectado al pago de haberes.
“Seguir incrementando la planta pone en peligro el pago de haberes y pago de aguinaldos, sumado a eso el no poder afrontar aumentos a futuros, teniendo en cuenta que los sueldos municipales son los más bajos de la provincia”, dijo una fuente consultada, la que agregó:
“El ejecutivo municipal vetó la Ordenanza N° 182/17; nosotros creemos que es una irresponsabilidad, por lo que con 8 votos positivos 2 negativos y un ausente con aviso, volvió a ser Ratificada”.
Los votos fueron de la siguiente manera, positivos, Osvaldo Héctor Beroisa, Paola Andrea Luna, Diego Cristian Villegas, Marisa Muñoz, Nicolás Ayala ; Gustavo González, Patricia Torres y Andrea Calfuqueo.
Negativo, votaron los ediles Daniel Julian y Atilio Zapico, mientras que estuvo ausente con aviso el concejal Jorge Crivani.
Fuente: FM Feedback.
Compartinos tu opinión