
La visita fue programada el pasado lunes 23 de octubre y coordinada con anterioridad con los directivos y maestros de dicha escuela, con el fin que los alumnos conozcan la actividad policial.
Los niños y niñas junto a sus maestros y directivos recibieron al personal de los distintos estamentos policiales, donde los efectivos llegaron a su cita con un patrullero motorista, una autobomba y un móvil policial.
En el encuentro el personal policial explicó a los alumnos del establecimiento las funciones que cumple cada móvil policial y también les permitieron interactuar subiendo a cada uno de los allí expuestos.
Desde la institución policial se buscó brindar consejos, aprovechando la temática que abordaron los maestros en su currícula, sobre el cuidado que los niños deben tener en el momento que están fuera de sus casas o si llegan a estar lejos de un familiar y poder así reconocer en la fuerza policial un amigo a quien recurrir en caso de ayuda.
Finalizando la jornada y observando el entusiasmo de los niños y niñas por las actividades diarias que realizan los efectivos policiales, desde los directivos de la escuela y la superioridad policial, se establecieron futuros encuentros para afianzar los vínculos.
Fuente y foto: Policía del Neuquén.
Compartinos tu opinión