Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La 6ta edición de la Cruzada Homenaje pasó por la ciudad

Ayer por la tarde los integrantes de las fuerzas policiales que protagonizan el evento arribaron a Zapala. Fueron recibidos por los integrantes de "A Rodar Zapala" y hoy continúan su recorrido hacia Las Coloradas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Tal y como estaba previsto, finalmente el pasado lunes comenzó la “Cruzada Homenaje”, el ya tradicional evento deportivo en el que policías en actividad y retiro, rinden tributo a efectivos caídos en cumplimiento del deber. Con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Rubén Tissier y Subjefe, Comisario General Domingo Naigual, en horas tempranas comenzó la primera etapa de la travesía.

Manzano Amargo, la atractiva localidad ubicada al norte de nuestra provincia, fue el lugar elegido por los organizadores para dar la “pedaleada” inicial que llevaría luego a los ciclistas a recorrer varios kilómetros hasta unir diferentes puntos donde se encuentran emplazados monumentos que recuerdan a policías caídos en cumplimiento del deber de la zona norte.

Uno de ellos es que fue dedicado al Comisario Benjamín Belmonte, ubicado en la localidad de Varvarco. El mártir policial, falleció en el año 1882 víctima de un atentado y en su homenaje se levantó un monolito frente al Destacamento Policial emplazado en esa ciudad.
Tras el sentido homenaje, los efectivos continuaron con la cruzada y el itinerario los condujo a su paso por las Comisarías de Las Ovejas y Andacollo, hasta que finalmente, luego de varias horas de sacrificio y desgaste físico, arribaron a la localidad de Chos Malal.

En medio de la noche, los policías ciclistas fueron recibidos en la antigua capital de la provincia por el Intendente local, Hugo Gutiérrez, quien en compañía del Director de Seguridad Interior Chos Malal, dieron la bienvenida a los policías.

Tras la recepción, se entregaron reconocimientos al Jefe de Policía, Comisario General Rubén Tissier y Subjefe, Comisario General Domingo Naigual, para luego darle lugar a un sencillo acto en homenaje a los mártires de la Institución.

En la mañana del martes, los atletas disfrutaron de un desayuno en el SUM de la Dirección de Seguridad Chos Malal, para luego dar inicio a la Segunda Etapa del desafío, mediante la cual unirán a las localidades de Chos Malal con El Cholar, luego con El Huecú y finalmente Loncopué, donde culminará la segunda fase de la “Cruzada Homenaje”.

Ayer jueves los ciclistas arribaron a nuestra ciudad y fueron recibidos por un grupo de colegas que los escoltaron hasta su punto de descanso. Hoy por la mañana ya emprendieron rumbo hacia Las Coloradas para continuar con la Cruzada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso