
El encuentro fue pautado para las 8 en la Ciudad Deportiva, según lo anunciado la tarde de ayer por el secretario general de la organización, Carlos Quintriqueo, en conferencia de prensa dada en la puerta de Casa de Gobierno.
En la ocasión alertó sobre versiones que indica que se habrían librado órdenes de detención de dirigentes del gremio. No dio otras precisiones
Ayer la medida de fuerza paralizó actividades en dependencias públicas y afectó la atención en hospitales y centros de salud. Su principal reclamo es el convenio colectivo de trabajo de Salud, aunque la demanda también involucra a otros sectores..
La medida repercutió en los colegios debido a los auxiliares de servicio que se encuentran se encuentran adheridos a ATE acataron el paro.
Quintriqueo reafirmó que “el reclamo no sólo es por la conflictividad de salud, sino que mas va muchas más allá. Ellos creyeron que el conflicto era con salud. Pero hay muchísimas cosas incumplidas”.
Repudió la orden de desalojo que recibieron el martes. “Pablo Vignaroli solicitó el desalojo, sabemos que el juez Diego Piedrabuena lo firmó. Estamos esperando si van a concretar la orden de desalojo o no. Lo que si le pedimos a la justicia que el mismo coraje que tiene con los trabajadores lo tenga con los políticos”, sostuvo.
Por la protesta cambiaron sus recorridos 10 líneas de colectivos que circulan por calle Belgrano.
“Hay localidades, como el caso del norte, donde casi la totalidad esta adhiriendo, o sea las escuelas lamentablemente están cerradas. El caso de Junín de los Andes está en un 80 por ciento de adhesión, y en Rincón de los Sauces sólo un establecimiento está funcionando. En Neuquén capital se acató en alrededor de 50 escuelas primarias y secundarias. La medida es contundente”, señaló Jorge Marillán, secretario Adjunto de ATE, sobre la adhesión de los auxiliares de servicio.
El paro tuvo impacto en distintas dependencias. En Neuquén capital dos registros civiles permanecieron cerrados. También el Centro Administrativo Ministerial (CAM).
En Zapala se realizó una movilización, y en San Martín de los Andes hubo un abrazo simbólico al hospital. “Los hospitales están colapsados”, dijo Quintriqueo.
“Nos solidarizamos con los compañeros de ATE y repudiamos las amenazas de desalojo. Exigimos que paguen el 3% robado en julio”, dijo Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital.
Compartinos tu opinión