
La idea es que los grupos empresarios presenten propuestas vinculadas con las actividades de Vaca Muerta y la cercanía del comercio por el Pacífico, en Chile, para dar potencia comercial a Zapala, una localidad que en estos años estuvo al margen del desarrollo hidricarburífero.
Hasta ahora, el único inversor interesado es Zona Franca Zapala SA, pero el gobierno provincial quiere buscar más alternativas de inversión.
“Vaca Muerta es una gran oportunidad para los empresarios, para el comercio de maquinarias, por ejemplo, pero esto se tiene que dar a conocer mucho más”, dijo a este diario Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia.
El llamado al licitación permanece abierto desde el año pasado y fue difundido por el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.
Días atrás, López Raggi y los subsecretarios de Producción, Amalia Sapag y de Industria, Claudia Afione, mantuvieron reuniones con sectores industriales de Zapala con una agenda productiva.
Compartinos tu opinión