Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Árbitro de Zapala agredido en la Neuquén Cup

La cobarde agresión ocurrió en la cancha de Pacífico de Neuquén, cuando según cuenta el referí Alfredo Zalazar, un integrante del Club Sapere le aplicó un golpe desde atrás y además buscaba la posibilidad de agredirlo una vez tendido en el suelo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Molesta en todos los ámbitos la violencia pero más indigna y duele en inferiores. Cuando se produce en un torneo de pibes que están dando sus primeros pasos, en plena etapa de formación, quiere decir que algo está fallando. El martes, un juez fue agredido en la Neuquén Cup y no es el primer incidente que se produce en el marco del tradicional torneo.

La víctima, esta vez, fue el expermientado Alfredo Zalazar, quien recibió un fuerte y cobarde golpe de atrás por parte de un allegado a Sapare, en el encuentro ante Pacífico en la cancha del Decano en categoría 2001. “A dos minutos del final, anulé a instancia del línea un gol de Sapere por posición adelantada. Uno del banco empezó a agredir verbalmente. Me acerqué y le pedí que se retire. Se agachó a buscar la mochila, me di vuelta y me aplicó un violento golpe de atrás, en la mandíbula. Caí nocaut y encima el tipo buscaba la posibilidad de pegarme patadas en el piso…”, relató el juez zapalino de 53, que hace 10 años se retiró de la actividad oficial y actualmente se gana unos mangos en los torneos barriales. Como la organización del evento no pudo abrochar a los pitos de Lifune, está dando una mano...

“Perdí el conocimiento. Cuando me trasladaban en camilla al vestuario sentía que hablaban de fractura. Ahí le pedí a Dios, ya que soy muy creyente, que no fuera nada grave. Uno tiene otro trabajo, soy empleado público en mi ciudad, y no puedo perderme muchos días. Estuve hasta las 3 de la mañana en el Bouquet Roldán”, agregó Zálazar, padre de dos varones y una nena, tras la odisea que pasó.

El juez lamentó que del club Sapere “nadie me llamó para disculparse. Hay que hacerse cago...”, criticó. Y también lamentó la actitud de “los padres, que incentivan a los chicos a ser más de lo que pueden. Ellos también son responsables”.

Eso le dijo el presidente de Sapere, Juan Carlos Lucuman y advirtió que no se contactaron con el Zalazar porque están molestos con “los malos modos” del árbitro a los chicos, “eso genera violencia si bien no justificamos lo que pasó”.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso