
Sucedió el 13 de abril de 1918. El Teniente aviador Luis Cenobio Candelaria cruzó la cordillera de los Andes, uniendo las localidades de Zapala (Argentina) y Cunco (Chile), en un avión Morane-Saulnier Parasol de 80 caballos de fuerza, en un tiempo de vuelo de 2 horas y 30 minutos. El gobierno de la nación argentina le dio el título de Aviador Militar por dicha hazaña.
Ente las actividades del jueves 12 de abril se destaca la apertura de la muestra histórica en las instalaciones del museo municipal, a partir de las 20 horas. Además, tendrá lugar la exhibición de la representación a escala del avión con el cual Candelaria cruzó la cordillera de Los Andes.
Pasando al viernes 13 de abril, el cronograma anuncia que para las 14:30 horas se llevará a cabo la concentración de las escuelas, instituciones y fuerzas de seguridad, para a continuación dar comienzo al acto oficial que está previsto para las 15 horas.
Allí se entonarán los himnos, la canción a Candelaria, para luego entregar las plaquetas recordatorias y dar por iniciado el acto cívico - militar.
Compartinos tu opinión