
El pasado 19 de abril, la intendenta Soledad Martínez daba a conocer la contratación del periodista y locutor Luciano Galende, quien posee su programa "Lucho y Vuelve" en FM Bitácora. A partir de la difusión de los supuestos honorarios que percibiría el ex 6,7,8, la jefa comunal confirmó el número que ronda los 30.000 pesos, más alojamiento en un hotel céntrico la noche previa a la emisión de su programa.
Si bien la incorporación de Galende potencia el nivel de la Radio Municipal y genera que llegue a oyentes de todo el país a través del sitio web, concejales de la ciudad y vecinos se manifestaron disconformes con la contratación.
A esto se sumaron las declaraciones a través de redes sociales del periodista y guionista Carlos Barragán, quién ofició de compañero de Luciano Galende.
"Hoy estoy poético", tituló las líneas que a continuación compartimos:
"Las larvas se crían en la basura, en lo podrido, en lo muerto, en lo inmundo. Y a veces salen para ver si pueden pudrir o matar para prosperar. Las larvas salieron cuando el régimen de la inmundicia comenzó a gobernarnos. Y ahí están, hasta en Zapala, intentando pudrirle la vida a mi amigo Lucho Galende. Que consiguió trabajo como periodista, después de dos años de estar silenciado por prescripción y proscripción de Lombardi. Lo consiguió en un lugar muy alejado de su casa y con un sueldo de 25 lucas por el cual ningún periodista macrista movería medio cachete de sus lustrosos culitos. Hay que decir cuánto gana Lucho, hay que discutirlo, revisarlo, publicarlo, ver si no es demasiado dinero para alguien tiznado con la letra K. Yo estoy de pésimo humor y no quiero hablar de política. Quiero hablar de tipos que quieren ver cómo nos pudrimos, tipos que nos odian, que nos quieren ver andrajosos, hechos jirones, quieren gozar imponiéndonos calamidades interminables. Pero no quiero hablar de política porque esto para mí es una cosa entre tipos de mierda y yo. Lo que quiero, cuando vaya a visitarlo a Lucho allá al sur, es ir a buscar a esos cobardes y cagarlos bien a trompadas. Sé que no sirve para nada cagar a trompadas a una basura de esas, pero hoy no estoy pragmático. Estoy poético.
(Ojo. El programa de Lucho no sale por esta radio Feedporonga “cuestionadora”, sale por FM Bitácora, que es una radio municipal, pública, de un pueblo con dignidad como es Zapala.)"
Rápidamente, los periodistas y comunicadores zapalinos dieron muestras de apoyo a los integrantes y propietarios de FM Feedback, por los duros conceptos vertidos por Barragán.
Compartinos tu opinión