Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

Se presentó la Fiesta de los Inmigrantes y la Colectividades 2021

Ayer, en horas del mediodía, se realizó en conferencia de prensa el lanzamiento oficial de la octava Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades 2021 (FIC), la cual se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Luego de un 2020 sin poder contar con este espacio ya clásico de la agenda zapalina, los vecinos podrán volver a disfrutar de tres jornadas cargadas de gastronomía, danzas y shows.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann; la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez; la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; el chef Juan Solorza e integrantes de diferentes colectividades.

A la hora de tomar la palabra, el Intendente celebró la posibilidad de que Zapala vuelva a reencontrarse en la FIC, indicando que lo pone “muy contento retomar con la Fiesta luego de más de un año y medio de complicaciones debido a la pandemia.”

En este sentido, elogió el trabajo que se está realizando con respecto a la vacunación, “lo que va a permitir volver a socializar, algo que sin dudas se extrañaba”.

María José Rodríguez comentó que desde el área que le toca conducir se hará un acompañamiento a las danzas de cada país, resaltando que “no solo se tratará de shows sino de educar a los jóvenes y no tan jóvenes, logrando una construcción de la historia y trabajando en un legado de lo que han hecho en todos estos años cada una de las colectividades”.

Por su parte, Jorgelina Almeira contó que su equipo de trabajo estará abocado a la parte gastronómica de la FIC, entendiéndola “como un arte y un sentido de las culturas en donde durante tres días cada colectividad va a poder demostrar sus talentos y sus prácticas”.

Koopmann comentó que la idea de la Fiesta es revalorizar lo hecho por todos los inmigrantes de Zapala, ya que ellos “son parte de la historia de la ciudad gracias a su trabajo”.

Además, agregó que “la Municipalidad aportará todo lo que esté a su alcance para que esta FIC sea mejor que las anteriores”. “Ese es el deseo de todos los que están trabajando en la organización del evento”, concluyó.

Por último, los referentes de las colectividades presentes en la conferencia se mostraron felices por la convocatoria, al tiempo que manifestaron todo su apoyo en la organización de la fiesta.

Zapala FIC

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso