Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

Zapala será sede del Pre Cosquín 2022

La Municipalidad participó del plenario que se realizó el fin de semana en Cosquín, donde se confirmó que la ciudad será sede del Pre Cosquín en el mes de septiembre, algo que no sucedía hace 15 años.

La edición número 63º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín ya comienza a tomar forma. Es por ello que el pasado fin de semana y durante el plenario que se realizó en esa ciudad cordobesa, se confirmó que nuestra localidad fue seleccionada como sede del Pre Cosquín 2022-2023, y se dispondrá a reunir a los más talentosos músicos y artistas de Zapala y la zona.

Según adelantó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura que estuvo presente en el plenario, “el objetivo era que la ciudad sea sede para los artistas locales y de la provincia”. Es por esto, que el día viernes se presentó un proyecto detallado dando a conocer la forma de organizarlo ante el Intendente de la localidad de Cosquín y la comisión del Festival.

Tras la evaluación, la noticia que alegró a Zapala llegó el día domingo. Confirmando de ésta forma la posibilidad que artistas neuquinos y también de la zona puedan ser parte de este festival de renombre.

“A través de esto Zapala será un facilitador para los artistas locales y regionales puedan presentarse, vivir la experiencia y tener la chance de ser seleccionados”, agregó Rodríguez, quien viajó en representación del Municipio.

Además, adelantó que hacia el corto plazo se darán a conocer las modalidades de inscripción, reglamento, conformación de jurado y categorías, entre otros.

Cabe recordar que la Comisión Organizadora del Festival exige que la sede tenga cierta infraestructura, garantizar espacios para los artistas y cierto nivel de jurados. Todos aspectos que Zapala cumplió y por eso, será sede de este Pre Cosquín.

Zapala Cultura Pre Cosquin

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso