Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

Zapala sigue sumando festivales de renombre al 2022

A la sede del Pre Cosquín 2022 se sumó el Pre Baradero, a realizarse el próximo 5 de noviembre en el Cine Teatro Municipal.

El Municipio sigue impulsando la cultura y a los artistas locales a través de la antesala para dos festivales de renombre en nuestro país. Desde el 23 al 25 de septiembre será el turno del Pre Cosquín que no arribaba a la ciudad hace 15 años, y en noviembre le dará paso al Pre Bardero, ambos anunciados en conferencia de prensa en la mañana de lunes.

De la presentación participó el Intendente, Carlos Koopmann, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, el Pte del Concejo Deliberante, Víctor Chávez y el Diputado, Javier Rivero.

En la previa al anuncio se pudo disfrutar de una presentación de dos bailarines, en donde se destacó el zapalino Hernán Cuevas, encargado de promocionar el Festival Pre Baradero en la Patagonia. Allí fue el momento de confirmar a Zapala como sede del pre festival que se realiza desde 1965 y consta de grandes artistas de música popular.

En este sentido, Koopmann se mostró satisfecho por la oportunidad y comentó que “a medida que se fueron liberando las actividades hemos tratado de conseguir y tener estas oportunidades artísticas más cerca. Es una gran noticia no solo para Zapala sino para todo el interior, donde hay muchos talentos que compiten a nivel nacional y nos dejan bien representados”.

Continuó diciendo que “ojala a fin de año tengamos representantes de la ciudad. Zapala va a colocar todo lo que tenga a disposición de los artistas y los jurados para que el día de mañana nos vuelvan a elegir como sedes”.

En relación al Pre Cosquín, anticiparon que al corto plazo se darán a conocer las modalidades de inscripción, reglamento, conformación de jurado y categorías, entre otros.

De ésta manera, la localidad se posiciona de gran forma en la escena cultural y le acerca la posibilidad a todos los artistas neuquinos a participar de estos dos grandes eventos cargados de historia en nuestro país.

Zapala Pre Baradero Pre Cosquin

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso