Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Delincuentes le propinaron brutal golpiza a mujer policía

Intentaron robarle su arma y la atacaron cuchillos, ocasiondándole varios cortes, además de los golpes que efectuaron contra la efectivo, que repelió el ataque cuando intentó tomar su arma y los malechores se dieron a la fuga.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Una joven policía vivió una madrugada de pesadilla el pasado fin de semana en Zapala. La mujer fue abordada por tres delincuentes que le propinaron una brutal golpiza y le causaron varios cortes con un arma blanca con el propósito de robarle el arma reglamentaria. La oficial se defendió como pudo, pese a la inferioridad de condiciones ante el grupo de atacantes, y cuando estaba a punto de extraer su pistola para repeler la agresión los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado y fue denunciando por la uniformada ante la Comisaría 22º de esta ciudad. Los agresores, pese a que fueron identificados y desde la policía los califican como conocidos "personajes del ambiente delictivo zapalino", no fueron detenidos.

"El hecho ocurrió alrededor de las 5 del sábado cuando esta joven se bajó del colectivo proveniente de la capital neuquina, donde presta funciones", explicó el comisario inspector Edgardo Navarrete.

"La joven vive en el barrio 50 Viviendas y cuando iba caminando hacia su casa fue interceptada por estos tres sujetos, con quienes mantenía diferencias desde hace tiempo. Le pegaron y la cortaron con armas blancas porque querían robarle su arma", añadió el vocero policial.

La mujer policía se defendió y logró ahuyentar a los delincuentes, quienes escaparon corriendo cuando extrajo la pistola reglamentaria.

La víctima radicó enseguida la denuncia en la Comisaría 22 y logró individualizar a dos de los tres atacantes. "Son gente del ambiente delictivo", graficó Navarrete.

El hecho causó indignación en la comunidad y en el ámbito policial, donde lo calificaron como un caso de violencia de género agravado por la circunstancia de que golpearon a una mujer "por el hecho de ser policía".

Hasta ayer no había novedades en la investigación y la Policía esperaba indicaciones de la justicia para avanzar en la pesquisa, que podría quedar caratulada como tentativa de homicidio.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso