
El corralón Epu Hueney nació oficialmente en la localidad el 4 de noviembre de 1996, luego de que en sus principios estuvieran en Neuquén capital y debido a la demanda de materiales hacia esta ciudad, decidieran instalar una sucursal en Zapala.
Una de las caras visibles del lugar, José Dominguez, contó parte de la historia del corralón, que comenzó como maderera y luego creció en el rubro: "Buscamos un lugar para alquilar, y a través de Jorge Moro conseguimos este espacio el cual remodelamos durante 3 meses para luego abrir las puertas formalmente", recordó.
En principio era solo maderera, pero debido al insistente pedido de los clientes que encargaban materiales para la construcción, grifería y elementos de ferretería decidieron ampliar el espectro y convertirlo en un corralón. Actualmente comercializan clavos, alambres, postes, tranqueras, sanitarios, aberturas, pisos, entre otros.
Epu Hueney actualmente tiene 10 personas trabajando directamente: Mario Mardones, Damián Domínguez Gladys González, en la sección del patio esta Jorge Inostroza, Rayguán y Luís Haburto, con los camiones está Silvio Saneli, el otro chofer es Cesar Elgueta, y el reparto lo hace Daniel Valenzuela y Hugo Seguel.
Con respecto a las expectativas, Domínguez afirmó que "no me puedo quejar, la gente de Zapala viene mucho. Es importante la cantidad de gente que viene, y sobre todo porque estamos lejos y a tras mano". La gente que realiza sus compras en el lugar, luego de un tiempo, comienza a tomar mayor confianza y se preparan mates, pasa al patio y elige, tal y como sucede con viejos clientes. "Se sienten como en su casa", contó Domínguez.
El próximo 4 de noviembre festejarán un nuevo aniversario y como cada año realizan un asado con los clientes más cercanos, familiares y amigos.
El horario de atención del corralón que está ubicado sobre calle Trannack y esquina Villegas es de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 20 horas, mientras que los sábados de 8:30 a 13 horas.
Compartinos tu opinión