
Los docentes pusieron fin al conflicto más largo de la última década aceptando la última oferta salarial presentada por el gobierno. Se anunció que esta tarde firmarán el acuerdo y mañana habrá reunión del Consejo de Educación.
La posición final de ATEN se definió en el plenario que se desarrolló esta mañana en Zapala, donde se contaron 2204 votos a favor, 1512 en contra y 137 abstenciones de las asambleas de toda la provincia.
Con la llegada del acuerdo y la culminación de las medidas de fuerza, desde mañana se retomará el ciclo lectivo que estaba siendo interrumpido por paros desde el 5 de marzo.
El acta aceptada ofrece que se extienda durante todo el año el mismo acuerdo del año pasado: aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación. Además, suma un bono de $4.000, la corrección de las liquidaciones y compromete a dejar sin efecto la resolución 600, por la que se crearon las tutorías especiales.
El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, adelantó que mañana habrá sesión en el Consejo Provincial de Educación para discutir otros puntos del acta, referidos a las condiciones edilicias y a las partidas presupuestarias para transporte y refrigerio.
Otro punto a resolver será el recupero de los contenidos de acuerdo “a la zona, al periodo, a la cantidad de docentes, planificaciones institucionales y reorganización del POEC”.
Compartinos tu opinión