Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Centro de Salud: El propietario haría el traspaso temporal hasta fines del 2019

El objetivo del propietario es darles tiempo para la construcción del nuevo centro y que esas gestiones implican la sesión con fecha límite a fin de no dejar sin servicio a la comunidad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En horas de la tarde del pasado martes 5 de junio y en dialogo con FM Feedback el propietario del edificio donde funciona el Centro de Salud, Daniel Sapag, informó que han decidido él y su hijo Federico Sapag, ceder en comodato las instalaciones hasta el mes de noviembre 2019. Esto se generaría sin percibir alquileres alguno, y a su vez generar el tiempo necesario para que avance la construcción del edificio propio donde funcionaría la salita.

Por su parte, desde el Municipio se hizo publico el estado de avance de las gestiones a los efectos de aportar a la solución del conflicto, en la nota se describe que en reuniones mantenidas con diferentes funcionarios provinciales la Intendente Soledad Martínez y el Secretario de Gobierno Gastón Calabró han acordado suscribir un convenio que permita la cancelación de las obligaciones pendientes por parte de provincia y que han originado las acciones judiciales y el desalojo.

Asimismo se ha avanzado en gestiones con los propietarios del inmueble a los efectos de garantizar las acciones para resolver temas dominiales pendientes y aspectos del actual destino siempre con el objetivo de evitar el desalojo.

Se ha enviado al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que contempla la reserva de un terreno con destino a la construcción del edificio propio para el Centro de Salud, el que está ubicado en la Av. Cañadón Este, entre 9 de Julio y Enrique Corrales, y consta de una superficie de 2796 m2, que permitirán además que el centro cuente con un estacionamiento para 30 vehículos dentro del mismo predio.

Sapag además contó en el programa que su reclamo es por el lucro cesante que se origina cuando la Cooperadora del Hospital decide no continuar con el acuerdo pactado en un principio, momento en el que se le da aviso a la administración del hospital, pero el Ministerio de Salud no re ubicó a los trabajadores por lo que adquiere la figura de ocupación ilegal al no mediar ningún nuevo contrato o convenio impidiendo además el usufructuo del lugar por parte del propietario.

Fuente: FM Feedback y prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso