Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El pronóstico de nieve genera ilusiones en Primeros Pinos

Desde el municipio se plantea un escenario positivo, con la inminente concesión de la hostería del centro invernal y la puesta en marcha de una oferta que incluya a la ciudad como base para el desarrollo de actividades.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El invierno está a la vuelta de la esquina. De hecho, algunos copos de nieve ya asomaron por el centro de la provincia.

Y en Zapala se pusieron en marcha las expectativas del sector comercial que mira con ilusiones el inicio de la temporada en el parque de Primeros Pinos.

Con matices, todos los actores involucrados coinciden en la necesidad de dinamizar la economía a través de unas vacaciones de invierno que lleguen cargadas de turistas.

Desde el municipio se plantea un escenario positivo, con la inminente concesión de la hostería del centro invernal y la puesta en marcha de una oferta que incluya a la ciudad como base para el desarrollo de actividades.

“Creemos que Primeros Pinos tendrá una temporada muy positiva. Venimos trabajando con los privados desde hace tiempo y en estos días estamos definiendo una concesión por estos meses. El servicio va a estar disponible en principio con una oferta de comidas rápidas más algunos eventos gastronómicos puntuales con productos de la zona”, explicó la secretaria de Turismo de esta ciudad, Verónica Parra.

El parque tendrá habilitado sus pistas de esquí y culipatín, sumado al medio de elevación, el rental y los baños públicos. Habrá servicio de kiosco y a diferencia de lo que ocurrió el invierno pasado no se cobrará estacionamiento. También se trabaja en la instalación de una guardería de equipos, elemento muy solicitado en temporadas anteriores. Además, habrá servicio de ambulancia y emergencias médicas.

“El nivel de consultas es muy bueno a esta altura del año. El arranque irá en consonancia con lo que impulse la provincia en otros centros invernales pero estimamos que será entre la última semana de junio y los primeros días de julio”, añadió Parra.

De todas formas, cuando las primeras nevadas vayan cubriendo el paisaje se espera que mucha gente de toda la zona adelante la visita al parque. Es que Primeros Pinos es un clásico para muchas familias regionales que se deciden a disfrutar de la nieve en un entorno privilegiado y a un costo más económico al que plantean otros centros invernales.

Desde las diferentes esferas del gobierno local se prepara una grilla de actividades y propuestas que tendrán su epicentro en el mes de julio, en concordancia con el aniversario de Zapala. “Habrá propuestas para todos los gustos y obviamente el gran festejo se desarrollará el 12 de julio”, destacó Parra.

Los prestadores locales apuntan a lograr un escenario en el cual se logre retener al turista en la ciudad por al menos una noche. El programa, que incluye durante el día la visita al parque de nieve, se sustenta a la noche con propuestas gastronómicas y musicales en diferentes escenarios sumados al cine 3D y a una variada oferta hotelera para todos los presupuestos.

“Tenemos gente del Valle que viene a pasar un fin de semana en la nieve y de paso se queda a disfrutar otras opciones en Zapala”, expresó la funcionaria.

Fuente: diario RN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso