Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Despidos injustificados"

Mediante una carta de lectores dos vecinos de la ciudad relatan su mala experiencia en la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, al ser despedidos sin previo aviso, ni ser sancionados ni notificados por algún tipo de incumplimiento.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

"Nuestros nombres son Fernando Garro y Camila Méndez, nacidos y criados en la ciudad de Zapala, empleados contratados de la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén".

"Hasta el viernes 31 de Julio a las 14:30 horas, fecha en la que nos notificaron que quedábamos desvinculados de la repartición “POR NO CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS”. No existió aviso previo y jamás fuimos sancionados ni notificados por algún tipo de incumplimiento. Nuestra pregunta es: ¿Cuáles son las expectativas? ¿Expectativas de quién?".

"Desde el momento que realizaron la unión de Comunicaciones y Prensa comenzaron a suceder muchísimas cosas que en ningún ámbito, y menos en el laboral, deberían suceder. Empezaron los malos tratos por parte de la Jefatura, insultos a nosotros y a compañeros de otros sectores, cambios desmedidos de horarios sin previo aviso, amenazas de despido al que se niegue a cumplir rotundamente las reglas que ella misma impuso sin ser para nada humanas. Jamás nos dijeron cuando firmamos un contrato que íbamos a volver a la época de la esclavitud o que estábamos en la legión extranjera".

"Antes de que se agrande más la situación, optamos por pedir una audiencia con la autoridad de la repartición, como personas adultas y responsables que somos y para poder cumplir los objetivos en esta área. Jamás se dignaron a escuchar nuestra parte de la historia. Nadie con el poder para mejorar nuestra situación fue capaz de escuchar a unos simples empleados que lo único que querían era hacer su trabajo sin ser maltratados".

"Nos rescindieron un contrato que tenía fecha hasta el 31 de Diciembre del corriente año, con posibilidades de renovarlo nuevamente o, mejor aún, de poder ingresar a “La familia Vial” como empleados de planta permanente. Nos quitaron la independencia de poder vivir solos, de tener en el bolsillo esos pesitos para gastos personales… Nos quitaron más que un trabajo (que no es poca cosa), nos quitaron las ganas de formar parte de una repartición en la cual trabajan nuestros padres y trabajaron nuestros abuelos, nos sacaron esas ganas de ponerse la camiseta con el logo de vialidad y sobre todas las cosas, nos dejaron con la imagen que hacer bien las cosas, resignar años de vida para hacer que algo funcione, ser educados, querer renovarse y aportar para que todo cada día salga mejor, no sirve de nada".

"Un día llega una persona que tiene problemas personales con algún miembro de tu familia o que simplemente le dijiste que no a una orden pedida de mala gana, y te echan. Te dejan sin trabajo y nadie dice ni hace nada. Las autoridades que podrían haber interferido decidieron lavarse las manos para acompañar a una “profesional” que lo único que sabe hacer es maltratar gente con el poder que, según ella, le otorgó un título".

Camila Méndez 35.355.737

Fernando Garro 35.178.369

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso