Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

Viralizar el diálogo

Los tiempos han cambiado. De ello no hay dudas, al igual que ocurre con las relaciones interpersonales. Cada uno vive en su mundo y el “cara a cara” pierde terreno a la hora de los contactos a través de las redes sociales o los mensajes por Whatsapp. Las palabras les dan lugar a los emoticones. Y el diálogo en familia, por ejemplo, parece ser de otro siglo en muchos hogares.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En medio de estos cambios, también aparecen renovadas formas de delitos, acosos y abusos, todos tecnológicos. Y para ello es fundamental estar atentos y prevenidos. En tal sentido, la familia cumple un rol clave.

La denuncia realizada por el padre de una adolescente de Cutral Co sobre las amenazas recibidas en el teléfono celular por el viral “juego del Momo” despertó esas alertas. Las mismas que ya se habían encendido días atrás por la triste muerte de un niño en Zapala, aunque la versión que lo relacionaba fue descartada de plano.

El polémico juego que se viraliza por Whatsapp y por el que los jóvenes pueden recibir fotos macabras y amenazas de muerte a los integrantes de su familia, es una preocupación y un misterio en todo el mundo.

Muchos los tomarán en broma pero quién sabe cuál es el nivel de vulnerabilidad de los más jóvenes en tiempos en que la imagen, la empatía que causan los posteos en las redes y la integración a grupos sociales son determinantes para las nuevas generaciones.

Y ahí, los padres son una pieza fundamental para saber qué ocurre y si han recibido alguna amenaza o acoso a través de estos virales y de las redes.

También somos los medios para alertar y prevenir estas situaciones, como las autoridades para adoptar programas, principalmente en los colegios.

Martín Pedoni.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso