El Departamento Ejecutivo Municipal informó que se mantiene el asueto hasta que el gremio ATM acate la conciliación obligatoria y despeje el acceso al edificio municipal.
En una carta de lectores, uno de los trabajadores municipales que se encuentra manifestándose hace tres semanas expresa su situación personal y le pide disculpas a la ciudadanía por todos los problemas ocasionados con las decisiones tomadas para exigir respuestas al Ejecutivo.
En el marco del proyecto de ley del diputado Eduardo Fuentes FN- que pide incorporar dentro del régimen de jubilación ordinaria a la actividad radiológica desarrollada en Salud Pública, el cuerpo recibió la visita de médicos y técnicos radiólogos de los hospitales de Plottier, Junín de los Andes y Zapala.
Se espera por casi un centenar de efectivos que comenzarán con las tareas desde las 13 horas. Se instalarán cámaras de seguridad y estará terminantemente prohibido el uso de pirotecnia.
El ex DT de la institución llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó al grupo de trabajo que lo acompaña en la lista Azul "Don Bosco, un sentimiento".
Luego de que la Policía los desalojara del basurero municipal, decidieron trasladarse ayer por la noche hacia el edificio municipal. El objetivo será instalar una carpa y no retirarse hasta una solución por parte del Ejecutivo.
Cada vez que el proyecto de Zona Franca está cerca de ver la luz verde aparece algún contratiempo. Ahora, el trámite de la reforma impositiva que impulsa Nación abrió un compás de espera de 120 días.
El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto de ley para que todas las facturas del servicio de agua potable emitidas por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lleven impresa la leyenda “El agua es vida, no la derroches”.
Bajo el lema “Zapala Emprende Joven”, durante la mañana de martes se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal, la primera maratón de ideas para jóvenes organizada en forma conjunta por la secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Zapala y la Academia Argentina Emprende.
El diputado Gabriel Romero presentó un proyecto de ley para crear el servicio de llamadas gratuitas destinada a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes, en el ámbito del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. La línea funcionará en forma continua durante las 24 horas del día.
La protesta de algunos trabajadores nucleados en el sindicato ATM escribió otro capítulo de tensión. Decidieron acatar la notificación de Gendarmería y liberar el tránsito en ruta 22. Cuando intentaron manifestarse en el basurero, la GEOP aguardaba en el lugar.
La representante de Plottier, Gladys Díaz, referente del ciclismo en la región y profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo, logró consagrarse con el primer lugar en la categoría damas y en la general.
El DEM respondió a la nota enviada por el gremio ATM y manifestó que "la medida del corte de ruta es arbitraria y que expone a los compañeros que se encuentran en la ruta y a toda la ciudad".
Luego de la conferencia de prensa de la Intendenta donde se los invita a la mesa de diálogo, desde ATM enviaron una nota manifestando estar a disposición de una negociación para hoy mismo. "Mientras dure la negociación los trabajadores decidieron liberar el tránsito sin abandonar el lugar", afirman.
En algunas estaciones de servicio escaseó el combustible, los micros de larga distancia vieron su rutina normal visiblemente afectada y los supermercados también sufrieron la medida de los trabajadores municipales.