El gobernador Omar Gutiérrez presentó ayer la documentación que habilita la adjudicación de la zona franca de Zapala, un proyecto de inversión de 70 millones de pesos.
Esta mañana tras arribar a la localidad del centro de la provincia, el vicegobernador dijo que “mientras el Gobierno Nacional premia con tasas de interés superiores al 40% para sostener ganancias improductivas del mercado financiero, le baja la persiana a una inversión genuina de 2.200 millones de dólares en Neuquén porque tiene que cumplir con la reducción de gastos que acordó con el FMI”.
Se avanzará con el proceso de escrituración de inmuebles. El gobernador también entregó asistencias financieras al Sindicato Obreros y Empleados Municipales de la localidad.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezará hoy, desde las 11:30 horas, el acto central. Por la tarde, presidirá la presentación técnica y firma de convenio por la Zona Franca.
Un joven de 21 años fue internado en el hospital de Plottier esta madrugada, luego de robar una camioneta de la cooperativa eléctrica CALF y chocarla contra el poste de un semáforo sobre la Ruta 22.
El Ministerio de Educación le rescindió el contrato por estos establecimientos escolares a la UTE Escarabajal-Bahía Blanca, que había ganado la licitación, porque nunca comenzó con los trabajos.
A la vera de la Ruta 22 y en cercanías de el Cristo, personal municipal trabajó durante la mañana de hoy en la instalación de un importante portal de bienvenida para los turistas que arriben a la localidad.
Una nena de 7 años pasó 17 horas perdida en un campo de Zapala. La encontraron hoy, casi a las 6 de la madrugada con principio de hipotermia y agotada tras haber caminado cerca de 25 kilómetros.
A partir del pasado 8 de julio los combustibles volvieron a incrementar, lo que significa un nuevo ajuste al bolsillo de los usuarios. Los precios se elevaron un 5% promedio.
El Municipio a cargo del Intendente Peressini realizó la entrega de aportes económicos a tres familias, cuyos hijos, juegan en diferentes clubes de la Ciudad de Buenos Aires.
El desahogo para 50 clubes y asociaciones deportivas de la provincia llegó de la mano de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el EPEN que les permitirá pagar aproximadamente un 10% de lo que pagaban hasta el mes pasado de la boleta de la luz.
Este miércoles 11 de julio por la noche se celebrará el aniversario 105 de la ciudad. La Municipalidad confirmó la presencia de el cantante de cumbia "El Polaco", y el grupo de malambo argentino "Malevo". Además, se subirá al escenario el grupo local "Tierra y Sol". Las actividades comenzarán a partir de las 20:30 horas.