El diputado Eduardo Fuentes (FN) presentó un proyecto de declaración en apoyo a la construcción de un nuevo edificio para el Jardín Nº 8 de la ciudad de Zapala.
Se cumplieron 24 años de la aparición del cuerpo sin vida del soldado Omar Carrasco, el joven que prestaba el Servicio Militar Obligatorio en el Cuartel de Zapala y que fue brutalmente asesinado tras haber sido víctima de varias torturas por parte de miembros del Ejército. Tras su muerte, su cuerpo fue escondido y fue hallado un mes después.
Por la primera fecha de la Monomarca Gol que se corrió en Centenario, Alejandro López de Plottier se quedó con la victoria de la final pautada a 12 vueltas.
La adolescente de 13 años que el jueves salió del EPEA 2 de Plottier y no volvió a su casa apareció en buen estado de salud en esa localidad. Lo confirmó el comisario Julio Benavidez.
Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial, el gremio docente ATEN decidió ayer endurecer las medidas de fuerza para esta semana con un paro de 72 horas.
Las formativas del la Escuela Municipal de Zapala y del Tiro Federal jugaron en condición de local ante la Escuela Municipal de Cipolletti en las instalaciones del gimnasio Fortabat.
La zapalina fue la mejor en su categoría y la general al arribar a la meta en 4 horas, 25 minutos y 11 segundos. De ésta forma revalidó su puesto en la Selección Argentina que estará en el Mundial de Polonia.
Por la cuarta fecha de la Copa Neuquén, los zapalinos remontaron un 2 a 0 en contra y rescataron un punto jugando en Zapala. Fernando Pettineroli y Héctor Cerna fueron los encargados de anotar.
El elenco de Plottier se impuso 85-66 a los entrerrianos con una gran tarea colectiva y 25 puntos de Khapri Alston. Se aseguró el sexto puesto de la Conferencia Sur.
En el marco de la campaña en contra del acoso callejero, se entregaron ayer folletos, postales y se realizó actividad de difusión en pleno centro, en inmediaciones del Correo Argentino, en Neuquén Capital. La próxima semana será el turno de Zapala.
Luego de la polémica desatada tras la difusión de una lista de atletas que participarían en el Mundial de Polonia en junio, la zapalina estará presente el día sábado en la localidad cordillerana. "No me cabe duda que voy a estar en el Mundial", anticipó.
Se trató de un taller intensivo de dos días, que se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y que incluyó técnica, interpretación, trabajo físico del bailarín, entrada en calor y elongación.
Los diputados acordaron formular una comunicación dirigida a al Ministerio de Transporte de la Nación, la dirección de Vialidad Nacional y al jefe del Distrito 12° para ser tratada en la Cámara manifestando su preocupación respecto a las obras inconclusas de Vialidad Nacional en distintos puntos de la provincia y los efectos que estos generan en el tránsito.