El león del norte neuquino, campeón de la ediciones anteriores, no logró el objetivo de llegar a una nueva final al empatar sin tantos con Alianza y perder desde tiros del punto del penal.
El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió con la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una audiencia solicitada por el presidente de la Legislatura neuquina para reconocer su trayectoria y extensa lucha en la defensa de los Derechos Humanos. En la oportunidad, Figueroa invitó a la titular de Abuelas a visitar la provincia.
Tobías Garro, Abel Garrido y Lorenzo Barrera, todos de Zapala; como así también Klisman Baldebenito de Loncopué, Jeremías Gordillo de Aluminé y Joel López de Villa Pehuenia tendrán varios días de prueba en el club "Pincha".
En la competencia participan las categorías 2005-2006 / 2007-2008 / 2009-2010, con la participación de 180 jugadores de otros lugares y 315 chicos de nuestra ciudad.
Referentes de Frente de la Participación Neuquina de Zapala presentaron un proyecto de ley para que el poder Ejecutivo provincial transfiera a los municipios de la zona centro de la provincia las áreas hidrocarburíferas ubicadas en del Departamento de Zapala, para su exploración y explotación por el término de 99 años. Se cederán además las regalías de las áreas comprendidas, que son aquellas que aún no cuentan con licitación y adjudicación por parte de la provincia.
El obispo emérito Marcelo Melani encabezó la misa a media mañana y envió un mensaje reconfortante a los fieles católicos que desde temprano armaron una caravana interminable que partió desde la parroquia Sagrado Corazón, recorrió toda la bicisenda y bordeó la ruta nacional 40 para llegar hasta la ermita.
Centro Español continúa con su muy buen andar en el arranque de la temporada del Torneo Federal de básquet. Derrotó 88-57 a Anzorena, en el Templo de Plottier y se consolida como uno de los animadores de la zona junto a Rivadavia y Pérfora de Plaza Huincul.
El local tuvo un gran rendimiento anoche en las instalaciones del gimnasio municipal, donde una multitud se acercó a presenciar los cinco combates diagramados por la Federación Neuquina de Box. Yago Mellado hizo lo suyo y retuvo el cinturón provincial en la categoría ligero.
El vicegobernador neuquino respaldó las modificaciones impulsadas por la Cámara de Diputados de la Nación para aumentar en un 45% todas las deducciones del impuesto en la región Patagónica: “porque representa un reconocimiento de los mayores costos de vida de nuestros trabajadores”.
En una emotiva gala, la patinadora Maira Arias fue distinguida con el Pehuén de Oro, mientras que otros 32 deportistas recibieron el Pehuén de Plata en sus disciplinas, en ternas que fueron propuestas por Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia. Los zapalinos Araceli Nahuel y Diego Martín González, fueron los ganadores en sus ternas.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se refirió a las acciones que se llevarán a cabo por la afluencia turística que se espera para el fin de semana próximo.
“Leoncitos Patagónicos” es el nombre elegido para este torneo que se realizará en Rincón. Incluye a las categorías 2005-2006; 2007-2008 y 2009-2010 y han confirmado su presencia equipos de Río Negro, Neuquén y Mendoza.
En un gran desempeño y compitiendo con atletas nacionales, la joven rinconense de 34 años obtuvo el tercer puesto en la clasificación general en la categoría de 10 kilómetros.
Un hombre murió y otras tres personas sufrieron lesiones de distinta consideración en un choque frontal ocurrido esta mañana sobre la Ruta 22, a pocos kilómetros al este de Zapala.